Instalación de ventosa en el sector Buenos Aires
El pasado 19 de junio la Empresa de Servicios Públicos Yalí completó con éxito la instalación de una ventosa en la tubería de impulsión de uno de sus principales sistemas de distribución de agua en el sector de Buenos Aires parte alta.
Este proyecto que forma parte de un plan para mejorar la eficiencia y la seguridad del suministro de agua potable, representa un avance significativo en la infraestructura de la red del municipio.
La ventosa instalada es un dispositivo esencial que permite la liberación automática de aire acumulado en la tubería, evitando problemas como el golpe de ariete y la disminución de la capacidad de transporte de agua. Estos problemas, también pueden causar daños significativos a la infraestructura y afectar negativamente el funcionamiento de la tubería. «La acumulación de aire en las tuberías puede generar grandes problemas operativos y costosos daños. Con la instalación de esta ventosa, no solo prevenimos estos problemas, sino que también mejoramos la eficiencia del sistema y garantizamos un suministro de agua más seguro y constante para nuestros usuarios.
Con esta iniciativa, la Empresa de Servicios Públicos Yali reafirma su dedicación a proporcionar un servicio de alta calidad y su compromiso con el bienestar de la comunidad.