EMERGENCIA EN LA TUBERIA DE IMPULSIÓN

El 11 de febrero de 2025 la comunidad del municipio de Yalí experimentó una emergencia en el suministro del agua potable, la cual se extendió hasta el día 15 del mismo mes. Esta emergencia se debió a la ruptura en el tubo de impulsión que abastece a los tanques de almacenamiento que a su vez proveen a la comunidad de agua potable.


La emergencia fue atendida de inmediato por parte del personal de Servicios Públicas Yalí, quienes se encargaron de realizar todo el trabajo para poder restablecer el servicio a la población en el menor tiempo posible.


En las actividades que se realizaron se destaca que se movieron unos tanques de fibra de vidrio del antiguo sistema de tratamiento, hubo que desocupar parte de su contenido ya que el peso imposibilitaba; esto con el fin de poder hacer demolición de la placa de concreto, ya que la tubería de impulsión pasaba por debajo. Para este trabajo se contó con el apoyo de la concesionaria Autopista Rio Magdalena y la empresa de construcciones El Cóndor, contratistas de la ANI, quienes facilitaron la maquinaria necesaria para que el trabajo se pudiera realizar con mayor rapidez y eficiencia. Las labores realizadas se desarrollaron a la par, para hacer el cambio de esta tubería y todos los accesorios que en meses atrás venían ocasionando fallas en el sistema.


Una vez que se realizó el cambio de la tubería de impulsión y la conexión de la misma en esta parte del sistema, se procedió con el llenado de la brecha con material adecuado, resistente, capaz de soportar y proteger la tubería. Al finalizar, se prendió nuevamente el sistema de bombeo para suministrar el preciado líquido a la comunidad yaliseña.